Capsiam group outpatient program: alternativa válida de tratamiento ambulatorio de adicciones en tiempos de covid.

29 Ene 2021 Medical

El tratamiento residencial de las adicciones, que tradicionalmente era la continuación del mundialmente conocido tratamiento inicial de adicciones y conocido como DESINTOXICACION INTRA HOSPITALARIA O DETOX, acaba de pasar a mejor vida, en términos terapéuticos, casi junto a las llamadas sesiones grupales de psicoterapia, y esto debido al gran riesgo y peligro de contagio por covid19 a que se verían expuestos aquellos pacientes y terapéutas que participas en dichas sesiones terapéuticas.Hacr mucho más de dos décadas que se demostró que NO ES PRACTICO NI NECESARIO mantener a un usuario de drogas por más de 90 dias en un residencial de salud mental, para luego pasar a tratarlo de manera ambulatoria hasta completar un año de tratamiento y así reducir al mínimo la posibilidad de episodios de recaida al uso de drogas.

Pues bien, en CAPSIAM entendemos que esa conducta terapéutica es válida y que NO HAY VENTAJA TERAPEUTICA en insistir en mantener al usuario de drogas ENCERRADO RN UN RESIDENCIAL con pocas opciones terapéuticas y con riesgo aumentado de infectarse con vivid ,debido a estar. Ingresado junto a varios compañeros. Es por ello que propugnamos por proporcionar tratamiento ambulatorio en nuestra clínica en sesiones terapéuticas de no menos de 8horas a la semana, combinadas con screening de drogas en Irina fresca, Farmacoterapia específica para adicciones, audiovisuales educativos sobre drogas, reuniones familiares, etc .Somos partidarios de INVOLUCRAR ACTIVAMENTE S LA FAMILIA DEL PACIENTE en su protocolo individual de tratamiento y en su monitoreo de actividades diarias, cuando no están en terapia en nuestra clínica.En fin, NO PROMOVEREMOS ,en lo sucesivo, ACTIVSMENTE el tratamiento residencial de las adicciones,…al menos hasta que la actual pandemia pueda caer bajo control sanitario.

Para más información, entra a nuestra página www.csosiamgroup.com o concertar cita con nosotros llamando a 8097078777. 809.2877998 o escríbeme por wassap a Sócrates Castillo,MD. 809.7693353.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Search

+